martes, 21 de julio de 2020

¿Quién enciende las estrellas?


Comparto un cuento, que ha obtenido muchas gratificantes devoluciones en la "RED de Escritores y Lectores", plataforma de Editorial DUNKEN, Argentina.
Aquí el link a Red "ELE": https://www.dunken.org/convocatoria/single.php?id=6473

Espero lo disfruten.

¿Quien enciende las estrellas? (Leonel Alvarez Escobar ® 2020)

Julia se había puesto a mirar el cielo. Observaba ese tintineo gracioso... como si del firmamento le guiñaran millones de tiernos ojitos. Se imaginaba que las estrellas danzaban formando siluetas. Se sonreía. Trataba de descifrar el ritmo del brillante espectáculo. Pero era demasiado intermitente. Se preguntaba cuántos millones de esos brillos habría. Le intrigaba saber que pasaba cuando se apagaban ¿Dónde se escondían durante el día?
Julia creía que un inquieto personaje estelar, al que llamó Limbux, trabajaba en la noche. Él apagaba y prendía las estrellas como si fueran velas. Para ella él iba y venía en su nave veloz. Así es como recorría toda la atmósfera.
Todas las noches de verano abría la ventana en el techo. Se quedaba horas mirando ese cuadro de luces. Algunas veces dibujaba las siluetas que parecían formarse. Otras veces, el escenario se embellecía todavía más, cuando fluorescentes luciérnagas se unían a la mágica danza.
Cierta vez una de sus amigas, la pequeña Sara, se quedó a dormir en su casa. La invitó a disfrutar de su tesoro nocturno. De repente una estrella fugaz se arrastró en el firmamento. Dejó una refulgente estela. La amiga gritó:
- ¡Una estrella fugaz! ¡Pide un deseo! - apretó los párpados y juntó sus manos.
Julia la miró y exclamó:
- ¡Pero no! Ésa es la nave de mi amigo intergaláctico.
Sara abrió grandes los ojos y la miró boquiabierta.
Julia, que estaba muy risueña y divertida, se puso casi seria y agregó:
- Sí, es Limbux. Él nos anda encendiendo estrellas.


Nos conectamos:
INSTAGRAM: leoalvarezescobar
TWITTER: @ALvarez_Leonel
FACEBOOK: Leonel Alvarez Escobar

No hay comentarios:

Mis Estrellas

Ante todo debo contarles que los parámetros muchas veces difieren, pero en las Reseñas Literarias de la Sección "León On Blog" con el "Puntaje Extra" es donde puedo ser específico en el porqué de la cantidad de Estrellas como también los decimales. Por último, ninguno es para el olvido, pero no todos para atesorar con predilección.

estrellas twnklstr

1/5 - Me llevó muchísimo tiempo debido a su estilo de escritura, tal vez contenía demasiado momentos de reposo y perdía el interés. Esto no se aplica a las obras que aunque me permitan una lectura ligera mis tiempos personales ocasionaron la demora. Aquí pondría los libros que no me dejaron nada destacable: no pude siquiera poner puntaje extra por las técnicas, recursos literarios, un estilo propio o por una trama apasionante pero muy mal redactada.

estrellas twnklstrestrellas twnklstr

2/5 - Un libro en el que me faltaron elementos que me lleven a cerrar la sensación de un trabajo literario intenso, sea con técnica literaria o con destreza autodidacta o natural.

estrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstr

3/5- Es un libro interesante. Posee alguna de estas cosas: buena trama, destacable estilo, impronta personal, un buen mensaje entre líneas o explicito, valoro algo de esto que menciono para recomendarlo pero no me apasionó, no me atrapó de principio a fin en cada página.

estrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstr

4/5 - ¡Un libro para recomendar sin lugar a dudas! Denoto un trabajo y una fluidez natural para la comunicación literaria. Buen mensaje o destacable lírica. Me enganchó, su lectura ha ido de mediana a rápida. ¡En cada página te atrapa más o te sorprende gratamente! Se te mojan las pupilas o te ríes en voz alta. Lo buscas en una biblioteca amiga o pública o en una librería.

estrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstr

5/5 - ¡Cómpralo porque es una maravilla! a las 4 estrellas sumarle que es un libro que estará por siempre atesorado en mi haber espiritual como físico. No quiero separarme de él jamás. Ha sido de una experiencia tan grandiosa que está al nivel: "¡Lo recomiendo profundamente pero no lo presto!"