sábado, 28 de marzo de 2020

Corona virus ¿Por qué?


Hasta que finalmente se inició una nueva pandemia. Una gran ficción que envuelve la realidad de la cuestión. Quien puede negar un guión que involucra el poder económico y la dominación. Jugar a ser Dios. ¿Desarrollar un virus para controlar la mortalidad de los más ancianos? ¿Ir contra los adultos mayores retirados para liberar espacio para los jóvenes? ¿Devastar lo cuantitativo de pobres con solo un pestañeo? Las ratas de laboratorio se desesperan. Tratan de refugiarse permaneciendo en sus cuevas. El poder económico avanza sobre la voluntad política. Todo se cierra. Todo se aísla. La dominación es clara. La libertad se trunca. La prohibición se camufla. Oriente paga un alto precio. Todos lo pagaremos. Así, entre guantes, barbijos y toneladas de jabón nos perdemos en la preocupación. Nos angustia la mediatización irresponsable y amarillista. Se cuidan los que quieren, se justifican los que pueden, cada cual hace lo que quiere y lo que puede, mientras los que acatan sufren y se unen en una oración colectiva. ¿Estamos en las manos de Dios? ¿Estamos a merced del hombre? ¿Guerra bacteriológica o viral pre-anunciada? ¿Dominio global a través del miedo? No caben dudas que se les fue de las manos el experimento. El virus desconoce la moneda. Desconoce de clases. Ataca silente. Ingresa por los ojos, por la nariz o por la boca. Te corrompe la salud invadiendo las células. Miles de muertas dejará a su paso, miles de oraciones. La consigna es cuidar al otro. Aislarse. Supervivencia. Sobrevivir. ¿Nada mejor que el miedo para dominar cierto? Cuando esto termine, si es que termina, se comenzará a planificar algo diferente, ellos siempre encuentran algo para concretar sus objetivo. El resto de los mortales seguiremos siendo como las criaturas en sus cuevas. Mientras ves como muchos extrañamente son inmunes, y la película de nuestras vidas es musicalizada por la registradora gritando desgarradoramente: Ka-ching!

2 comentarios:

Joaquín Vera dijo...

Wow Leito! Realmente comparto cada palabra, cada idea que expresaste. Lo más triste es ver que para los gobiernos valga más el dinero, el poder que la vida misma!

Leonel Alvarez Escobar dijo...

Sin ninguna duda. La plata domina el mundo, y vuelve egoístas a muchos seres humanos. una pena. Dios nos proteja. Gracias por tu comentario!! Abrazo corazón

Mis Estrellas

Ante todo debo contarles que los parámetros muchas veces difieren, pero en las Reseñas Literarias de la Sección "León On Blog" con el "Puntaje Extra" es donde puedo ser específico en el porqué de la cantidad de Estrellas como también los decimales. Por último, ninguno es para el olvido, pero no todos para atesorar con predilección.

estrellas twnklstr

1/5 - Me llevó muchísimo tiempo debido a su estilo de escritura, tal vez contenía demasiado momentos de reposo y perdía el interés. Esto no se aplica a las obras que aunque me permitan una lectura ligera mis tiempos personales ocasionaron la demora. Aquí pondría los libros que no me dejaron nada destacable: no pude siquiera poner puntaje extra por las técnicas, recursos literarios, un estilo propio o por una trama apasionante pero muy mal redactada.

estrellas twnklstrestrellas twnklstr

2/5 - Un libro en el que me faltaron elementos que me lleven a cerrar la sensación de un trabajo literario intenso, sea con técnica literaria o con destreza autodidacta o natural.

estrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstr

3/5- Es un libro interesante. Posee alguna de estas cosas: buena trama, destacable estilo, impronta personal, un buen mensaje entre líneas o explicito, valoro algo de esto que menciono para recomendarlo pero no me apasionó, no me atrapó de principio a fin en cada página.

estrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstr

4/5 - ¡Un libro para recomendar sin lugar a dudas! Denoto un trabajo y una fluidez natural para la comunicación literaria. Buen mensaje o destacable lírica. Me enganchó, su lectura ha ido de mediana a rápida. ¡En cada página te atrapa más o te sorprende gratamente! Se te mojan las pupilas o te ríes en voz alta. Lo buscas en una biblioteca amiga o pública o en una librería.

estrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstr

5/5 - ¡Cómpralo porque es una maravilla! a las 4 estrellas sumarle que es un libro que estará por siempre atesorado en mi haber espiritual como físico. No quiero separarme de él jamás. Ha sido de una experiencia tan grandiosa que está al nivel: "¡Lo recomiendo profundamente pero no lo presto!"