jueves, 7 de junio de 2018

Los luchadores jamás se rinden

Cuando vamos transitando la vida, muchas veces -y en el mejor de los casos- maduramos nuestras ideas y cambiamos nuestra manera de ver las cosas, de interpretar la vida. Hoy es un día especial vísperas de mi cumpleaños número treinta y siete, estoy más que complacido con este tramo vital, lleno de experiencias maravillosas y felices pero también de las otras, ésas que te enseñan a ser fuerte, o más listo, las que te dejan lecciones para poder ser más feliz. Pese a esto -que ya de por si es algo que vale la pena y cada uno sabe porqué, lo más importante personalmente para mí es hallarle el sentido a la vida, descubrir mi misión.

Entre las cosas mas importantes para mí están el amor y una misión a concretar movilizado por este sentimiento. Sea en la responsabilidad y el disfrute que permite nuestra familia, como nuestros sueños, nuestros trabajos, nuestros pequeños objetivos cotidianos.

He sido bendecido por Dios con este don que me permite escribir y cristalizar mis ideas, compartir mi filosofía, y dejarla en mis libros. Esa es parte de mi misión, el sentido. No seré perfecto -como todos- pero busco vivir con la mejor versión de mi mismo. Vivir por mi y para mí, pero sabiendome inmerso en un mundo lleno de seres humanos, por ende imposible ser egoísta, imposible no vivir socialmente y contribuir de alguna manera -aunque sea pequeñísima- a mejorar -con actividades sociales o políticas- al menos mi entorno.

Por las experiencias he aprendido a ser paciente, pero no quedarme sentado a esperar que lleguen las cosas, que puedo hacer una cosa a la vez - y es lo más ideal-  o hacer varias cosas -te estresa pero al final a muchos nos resulta eso de "ganar tiempo"-; que debo descansar -poner stop cada tanto y relajarte- he aprendido a fortalecer mi espíritu, a resistir, a caerme y a levantarme para continuar el camino hacia adelante, he aprendido a luchar sin cansancio, he aprendido a buscar la felicidad y a vivir el presente -planificando y construyendo el futuro-, aprendí a no ser un estereotipo -innovar, reinventarme, hacerlo todo, sorprender, no  encasillarme, disfrutar a pleno y vivir en libertad- sobre todo aprendí a soñar que todo es posible...

Hay muchas personas que me inspiran lucha: mi familia - toda-; mis amigos y colegas por trabajos y por la literatura -de todas las áreas donde participo- y aquellos gigantes que también dejaron -y dejan- huella en este mundo.

Me puedo bajonear, deprimirme fugazmente, pero sigo siempre procurando una sonrisa, levantándo la frente y creando, porque -como cierro mi libro "Sombras y Conjuros. Es el momento de redimirse"-: "Los luchadores jamás se rinden".




Comparte, viraliza, difundamos el espíritu luchador.
Conoce más de Sombras y Conjuros en: www.leonelalvarezescobar.com.
Visita el Fanpage en Facebook: Sombras y Conjuros. Es el momento de redimirse... 
(C) Leonel Alvarez Escobar, 2014. Ed. Dunken, Bs. As.
Locución: María Laura Storani.
Algunos de #MisLuchadores, por orden de aparición: - Ana Frank - Atahualpa Yupanqui - Aung San Suu Kyi - Dr. Esteban Maradona - Jesús de Nazaret - Madre Teresa de Calcuta - Mahatma Ghandi - Malala Yousafzai - Gabriel García Marquez - Nelson Mandela - Oscar Wilde - Dr. Renè Favaloro - Rigoberta Menchù - Emma Moroncini - Valerie Solanas - Nick Vujicic - Oscar Pictorious. Y cuantos cientos y cientos de luchadores me quedan... miles son anónimos o están aún en las sombras. Bendiciones a ellos!

No hay comentarios:

Mis Estrellas

Ante todo debo contarles que los parámetros muchas veces difieren, pero en las Reseñas Literarias de la Sección "León On Blog" con el "Puntaje Extra" es donde puedo ser específico en el porqué de la cantidad de Estrellas como también los decimales. Por último, ninguno es para el olvido, pero no todos para atesorar con predilección.

estrellas twnklstr

1/5 - Me llevó muchísimo tiempo debido a su estilo de escritura, tal vez contenía demasiado momentos de reposo y perdía el interés. Esto no se aplica a las obras que aunque me permitan una lectura ligera mis tiempos personales ocasionaron la demora. Aquí pondría los libros que no me dejaron nada destacable: no pude siquiera poner puntaje extra por las técnicas, recursos literarios, un estilo propio o por una trama apasionante pero muy mal redactada.

estrellas twnklstrestrellas twnklstr

2/5 - Un libro en el que me faltaron elementos que me lleven a cerrar la sensación de un trabajo literario intenso, sea con técnica literaria o con destreza autodidacta o natural.

estrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstr

3/5- Es un libro interesante. Posee alguna de estas cosas: buena trama, destacable estilo, impronta personal, un buen mensaje entre líneas o explicito, valoro algo de esto que menciono para recomendarlo pero no me apasionó, no me atrapó de principio a fin en cada página.

estrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstr

4/5 - ¡Un libro para recomendar sin lugar a dudas! Denoto un trabajo y una fluidez natural para la comunicación literaria. Buen mensaje o destacable lírica. Me enganchó, su lectura ha ido de mediana a rápida. ¡En cada página te atrapa más o te sorprende gratamente! Se te mojan las pupilas o te ríes en voz alta. Lo buscas en una biblioteca amiga o pública o en una librería.

estrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstr

5/5 - ¡Cómpralo porque es una maravilla! a las 4 estrellas sumarle que es un libro que estará por siempre atesorado en mi haber espiritual como físico. No quiero separarme de él jamás. Ha sido de una experiencia tan grandiosa que está al nivel: "¡Lo recomiendo profundamente pero no lo presto!"