lunes, 26 de marzo de 2018

Prostitución de menores por botines y calzoncillos


En la Iglesia por rosarios y en el club por botines…. Es lo que resonó en mi cabeza cuando salió a la luz el terrible caso de una pensión para jóvenes deportistas recordando “el Sacramento”. Sucede que este centro brindaba en teoría contención y la oportunidad de desarrollar un deporte tan movilizador en nuestro país como lo es el futbol pero para muchos menores el costo ha sobrepasado los límites al sr víctimas de abuso.
La fiscal Garibaldi que lleva el caso vociferó en medios muy indignada, lo que no es para menos, que algunos jugadores de las divisiones juveniles del Club Independiente se prostituían por botines y calzoncillos. Garibaldi señaló que ya con los primeros cinco menores que llegó a hablar declararon este terrible oscuro episodio. Ellos pertenecían a las categorías juveniles de Independiente y después de que uno de ellos, rompiendo el sórdido secreto, le revelara al psicólogo del club que un jugador de una categoría mayor los forzaba a prostituirse con adultos la investigación se disparó hacia los casos de abuso sexual de menores en el fútbol argentino.
 Y para que tengamos una idea que el caso de Independiente es un puntapié para que se destape a olla de la situación de pedofilia en varios clubes de futbol de la argentina podemos mencionar que "En las próximas horas explotará una bomba sobre menores de diferentes pensiones del fútbol argentino que tenían sexo oral a cambio de tatuajes", según lanzó el periodista deportivo Pablo Carrozza
Según pude leer éste escándalo podría llegar a alcanzar hasta a seis clubes, de primera pero en sus categorías inferiores. La fiscal en algún momento exclamó "Tres chicos nos dijeron que los conectaron por el Messenger de Facebook pero no fueron. Me dijeron que en el ambiente se sabía que pasaba". Para mi sorpresa, después del caso del Bambino no había escuchado algo tan descabellado.
¿Cuántos menores estuvieron expuestos a llegar a vivir este abuso? Parece que muchos porque la fiscal declaró que "Independiente me dijo que eran 60 los chicos" viviendo en esta pensión donde el club aloja a los menores llegados desde puntos lejanos. Agregó con pesar que "Esta semana hablaré con más, yo creo que hay más niños afectados, esto se replica en otros clubes seguramente".
Los chicos van con un sueño y la institución deportiva les da además del techo y comida la formación educativa y el entrenamiento futbolístico necesario para prepararse en su carrera.
Esto se vuelve muy oscuro porque hasta el momento, la fiscalía detectó a seis personas que tal vez estarían involucradas en la red de prostitución masculina. Se mencionó que un árbitro de fútbol y su abogado fueron detenidos el sábado en el marco de esta causa por abuso sexual de menores, mientras que hay varios sospechosos prófugos, entre ellos un conocido oficiante en relaciones públicas.
Lo doloroso es que malogran a criaturas llenas de ilusión, la corrupción de menores muchas veces golpea la realidad de los menores en el futuro cuando crecen. Estamos hablando de niños de 14 o 15 años. Pienso en la inocencia perdida por una serie de hijos del demonio.
Uno se queda sin palabras ante tanta inhumanidad, por eso cito: "Pensemos que los chicos vienen con el sueño de ser jugadores de fútbol y caen en estas redes, que saben que los chicos tienen necesidades, que mayormente vienen del interior (del país), sin contención y con necesidades económicas importantes y por esas cosas son sometidos. Me dijeron que muchas veces le ofrecían prostituirse por botines y calzoncillos", declaró la fiscal.


No hay comentarios:

Mis Estrellas

Ante todo debo contarles que los parámetros muchas veces difieren, pero en las Reseñas Literarias de la Sección "León On Blog" con el "Puntaje Extra" es donde puedo ser específico en el porqué de la cantidad de Estrellas como también los decimales. Por último, ninguno es para el olvido, pero no todos para atesorar con predilección.

estrellas twnklstr

1/5 - Me llevó muchísimo tiempo debido a su estilo de escritura, tal vez contenía demasiado momentos de reposo y perdía el interés. Esto no se aplica a las obras que aunque me permitan una lectura ligera mis tiempos personales ocasionaron la demora. Aquí pondría los libros que no me dejaron nada destacable: no pude siquiera poner puntaje extra por las técnicas, recursos literarios, un estilo propio o por una trama apasionante pero muy mal redactada.

estrellas twnklstrestrellas twnklstr

2/5 - Un libro en el que me faltaron elementos que me lleven a cerrar la sensación de un trabajo literario intenso, sea con técnica literaria o con destreza autodidacta o natural.

estrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstr

3/5- Es un libro interesante. Posee alguna de estas cosas: buena trama, destacable estilo, impronta personal, un buen mensaje entre líneas o explicito, valoro algo de esto que menciono para recomendarlo pero no me apasionó, no me atrapó de principio a fin en cada página.

estrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstr

4/5 - ¡Un libro para recomendar sin lugar a dudas! Denoto un trabajo y una fluidez natural para la comunicación literaria. Buen mensaje o destacable lírica. Me enganchó, su lectura ha ido de mediana a rápida. ¡En cada página te atrapa más o te sorprende gratamente! Se te mojan las pupilas o te ríes en voz alta. Lo buscas en una biblioteca amiga o pública o en una librería.

estrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstrestrellas twnklstr

5/5 - ¡Cómpralo porque es una maravilla! a las 4 estrellas sumarle que es un libro que estará por siempre atesorado en mi haber espiritual como físico. No quiero separarme de él jamás. Ha sido de una experiencia tan grandiosa que está al nivel: "¡Lo recomiendo profundamente pero no lo presto!"